Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

De Vuelta a la Vida II (Las Tablas de Daimiel)

2 comentarios:

  1. Y....digo yo: aparte del agua, ha vuelto la vida?
    Me refiero a todo lo que en definitiva hace de Las Tablas un ecosistema único.
    Eso, me temo, no se arregla con un trasvase o con tanta agua como ha llovido desde el verano pasado. Pronto llegaran los calores y entre la evaporacion y los riegos de los agricultores de la zona y sus sondeos ilegales.... volveremos a lo de siempre: a agotar el ecosistema porque es insostenible, incompatible, la agricultura de regadios intensivos (donde siempre hubo secanos) con el mantenimiento del acuifero 23 y todo lo que configura el dificil equilibrio del ecosistema.

    La foto preciosa, mucho mejor (para mi opinion) que la de ayer. Aprovecha mientras puedas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Difíciles cuestiones plantea Jorreto. Creo que la naturaleza es capaz de la regeneración, pero es cuestión de un proceso a medio y largo plazo. Me temo que desertización de media España es un proceso, hoy por hoy, imparable.
    A mi también me gusta más esta toma.
    un abrazo

    ResponderEliminar